martes, 14 de febrero de 2012

¿CUÁLES SON LAS NORMAS O LEYES QUE DEBE SEGUIR UNA PERSONA QUE PRESTA PRIMEROS AUXILIOS?


Para aplicar correctamente los primeros auxilios, tome en cuenta lo siguiente:

·         Actúe con seguridad: si tiene dudas mejor no haga nada. Es probable que el auxilio que preste no sea el adecuado y que contribuya a agravar el problema.
·         Solicite permiso al paciente para ayudar, con objeto de brindar seguridad; si está inconsciente debe acercarse hablándole fuerte y moviéndolo con cuidado en caso de que sea sordo.

·         Conserve la calma para actuar con serenidad y rapidez, lo que da confianza al lesionado y a sus acompañantes. Su actitud puede evitar que los heridos caigan en estados de pánico.
·         En ningún momento deje sola a la víctima; si usted está solo, solicite la ayuda necesaria o bien active el sistema de urgencias médicas.

·         Efectúe una revisión de la víctima para descubrir lesiones distintas a la que motivó su atención y que no pueden ser manifestadas tanto por el afectado como por sus acompañantes

·         Efectuar una valoración primaria

·         Realizar una valoración secundaria

·         Asegurar un traslado adecuado y oportuno

·         No luchar contra imposibles

MARCO LEGAL

Toda empresa debe desarrollar una serie de actividades de prevención y control de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La reglamentación es generalizada para el desarrollo del programa de salud ocupacional.

Ley 9 de 1979

Ley 100 de 1993

La resolución 2400 de 1979

La resolución 1016 de 1989

1 comentario:

  1. Solicite permiso al paciente para ayudar, con objeto de brindar seguridad; si está inconsciente debe acercarse hablándole fuerte y moviéndolo con cuidado en caso de que sea srdo.
    mi duda es si el paciente es menor de edad y no hay un adulto que autorice la atencion

    ResponderEliminar